Ceuta derrota a Andalucía en los penaltis y se mete en la final del Campeonato de España

Ceuta derrota a Andalucía en los penaltis y se mete en la final del Campeonato de España

La Selección de Ceuta Alevín ha derrotado 5-4 a Andalucía y se ha clasificado por segunda temporada consecutiva para la Final del Campeonato de España que se está celebrando en La Vera. Los ceutíes se medirán mañana domingo (12 horas) a Región de Murcia, que ha vencido 3-2 a Cataluña en la otra semifinal.

Ceuta, con goles de Adri y Nizar, igualó (2-2) la contienda hasta en dos ocasiones para llevar el choque a la prórroga. Tras un tiempo extra sin que se moviera el marcador, el fallo de Andalucía en la tanda de penaltis y el posterior tanto de Adri en el lanzamiento decisivo, mete a los de Pacote en la lucha por el título de campeón.

El inicio del encuentro fue para el conjunto andaluz, que comenzó llegando con más claridad a la meta de Ale. Tras un primer aviso en el 3 con un tiro al larguero de Juan Carlos, José Antonio anotó el 1-0 (minuto 6) con un disparo dentro del área.A partir de ahí, el choque entró en una fase sin un dominador claro y con pocas oportunidades de gol. Los blanquinegros se fueron soltando con el paso de los minutos y empezaron a rondar el área rival. Yoel estuvo cerca del empate con un chut que se marchó rozando del palo a los 9 de juego.La recompensa llegó en el último minuto del primer tiempo. Un robo de Adri permitió al jugador caballa empatar con un golazo por la escuadra. Sin embargo, antes del pitido final, Pablo Rodríguez remató un córner dentro del área para situar nuevamente a su equipo por delante y dejar el marcador en contra al descanso (1-2).

Tras el paso por los vestuarios se vio una soberbia versión del equipo caballa con una fuerte presión que ponía en muchas dificultades a su rival. A los 22 minutos, Nizar volvía a colocar las tablas en el electrónico. El futbolista ceutí batió al portero andaluz con un toque sutil desde la banda que suponía el 2-2.El tanto dio alas a los nuestros, que siguieron apretando y buscando el gol que les pusiera por delante. La presión daba sus frutos pero faltaba definición en los metros finales. Hugo, con un disparo que salió rozando el palo, tuvo la más clara para situar el 3-2 en el minuto 24.Los de Pacote siguieron intentándolo pero no consiguieron batir a un gran Jaime en la recta final de un partido que finalizó con empate a 2 y se iba al tiempo extra.

Prórroga y penaltis

En la prórroga, los ceutíes mantuvieron el guión con una defensa muy alta pero con poca puntería en la zona de ataque. El reloj corría y ninguno de los dos equipos logró hacer el tercero por lo que la semifinal se resolvería desde el punto de penalti.Andalucía erró el segundo lanzamiento de Pablo y Adri no perdonó anotando el penalti decisivo que lleva a la Selección a la gran final del Campeonato de España.Con este triunfo, la Selección Alevín de Fútbol Sala vuelve a escribir otra página en la historia del fútbol pásala de Ceuta.

Ceuta (5):

Ale, Adri, Yoel, Óscar e Iker –quinteto titular-. Javi Benítez, Hugo, Abubaker, Nizar, Javi Moreno, Samu y Alejandro.

Andalucía (4):

Jaime, José Miguel, Juan Carlos, Gonzalo y José Antonio –equipo inicial-. Alejandro Lérida, Alejandro Alonso, Pablo Guillén, Pablo Jesús, Adirán, Pablo Rodríguez y Miguel Ángel.

Árbitros: Escobar Moreno y Monroy Rodríguez (Colegio extremeño), Tostado Cindra hizo las funciones de crono.

Goles: 0-1 (minuto 6): José Antonio; 1-1 (minuto 14): Adri; 1-2 (minuto 15): Pablo Rodríguez; 2-2 (minuto 22): Nizar.Penaltis: 0-1, Juan Carlos: Gol; 1-1, Iker: Gol; 1-1, Pablo Guillén: Fuera; 2-1, Óscar: Gol; 2-2, José Antonio: Gol; 3-2, Adri: Gol.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª Semifinal del Nacional Alevín de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Municipal de Jaraíz de la Vera ante unos 150 aficionados.

Deja un comentario