Ceuta pierde la final ante Murcia (2-5) pero consigue un excelente subcampeonato de España

Ceuta pierde la final ante Murcia (2-5) pero consigue un excelente subcampeonato de España

La Selección Alevín ha conseguido este domingo el subcampeonato de España del Nacional de Fútbol Sala que hoy ha finalizado en La Vera. Los ceutíes han caído derrotados 2-5 en la gran final ante Región de Murcia y se han colgado la medalla de plata, que pone la guinda al extraordinario torneo realizado por los nuestros.El cuadro blanquinegro llegó a empatar un 0-2 encajado en el primer minuto de juego gracias al doblete de Yoel (5’ y 8’), para marcharse al descanso con tablas en el electrónico. En la reanudación, los murcianos hicieron tres goles más para cerrar el marcador y hacerse con el título de campeón

.Apenas se cumplieron siete segundos y Murcia se adelantó por mediación de Álvaro. El propio jugador murciano amplió diferencias al minuto de juego para poner muy cuesta arriba el encuentro.Sin embargo, el cuadro de Pacote se quitó la presión y tiró de orgullo para conseguir igualar la contienda. El doblete de Yoel tras finalizar a la perfección dos contras, situaron el 2-2 a siete minutos para el descanso.En ese tiempo, los blanquinegros se fueron creciendo y tuvieron varias llegadas que pudieron convertirse en el tercer gol. El tanto no llegó y ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios con todo por decidir.

En el arranque de la segunda mitad, Murcia salió más metida y a punto estuvo de ponerse por delante, pero Ale y el palo, evitaron el tanto del rival en el 16.La respuesta ceutí llegó cinco más tarde con un mano a mano de Iker ante el portero Ángel que éste desbarató con una gran parada. Del 3-2 se pasó al 2-3 en apenas un minuto. Jesús se sacó un tiro lejano (22’) que se coló en la portería para poner por delante a los suyos.Ceuta tuvo la igualada en el 24. En una contra, Adri se encontró un balón suelto en el área pero el jugador blanquinegro lanzó por encima del larguero cuando ya se cantaba el empate. Cuando más llegaba Ceuta, un dudoso penalti permitió a Álvaro colocar el 2-4 a cinco minutos del final.Los de Pacote no bajaron los brazos y pudieron recortar diferencias nuevamente por mediación de Adri, que estrelló el balón en el palo en el 26. Pasaban los minutos y los nuestros siguieron apretando pero fue Murcia, la que sentenció la final con el gol de Jesús en el 28’.

Por segunda temporada consecutiva, la Selección Alevín consigue un histórico subcampeonato de España. Felicidades a todos.

Ceuta (2):

Ale, Adri, Yoel, Óscar e Iker –quinteto titular-. Javi Benítez, Hugo, Abubaker, Nizar, Javi Moreno, Samu y Alejandro.

Región de Murcia (5):

Ángel, Manjón, Pablo, Álvaro y Ros –equipo inicial-. Noel, Iván, Rubén, Jesús, Germán, Alejandro y Dani.

Árbitros: Miguel Polo y Roberto Chico (Colegio extremeño), Mateo Tostado hizo las funciones de cronometrador. Amonestaron a Abubaker, Adri y Yoel por Ceuta, y a Pablo, Jesús y Álvaro por Murcia.

Goles: 0-1 (7 segundos): Álvaro; 0-2 (minuto 1): Álvaro; 1-2 (minuto 5): Yoel; 2-2 (minuto 8): Yoel; 2-3 (minuto 22): Jesús; 2-4 (minuto 25): Álvaro; 2-5 (minuto 28): Jesús.

Incidencias: Final del Campeonato de España Alevín de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Municipal de Jaraíz de la Vera ante unos 400 aficionados. A la finalización del encuentro se procedió a la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón.

Deja un comentario