Pacote: “Este subcampeonato refleja el gran trabajo que se está haciendo por parte de todos”

Pacote: “Este subcampeonato refleja el gran trabajo que se está haciendo por parte de todos”

La selección de Ceuta Alevín de Fútbol Sala llegó a última hora del domingo a nuestra ciudad con la copa de subcampeón de España bajo el brazo. La expedición ceutí fue recibida, como no podía ser de otra forma, entre vítores y aplausos después de conseguir una nueva gesta para el deporte caballa.

Hasta la estación marítima del Puerto se desplazaron familiares, amigos y aficionados para dar una calurosa bienvenida a jugadores y cuerpo técnico que volvieron a dejar el nombre de nuestra ciudad en lo más alto del Nacional celebrado en tierras extremeñas.

Pese a perder en la gran final ante Región de Murcia, los blanquinegros se mostraron muy satisfechos, conscientes del gran papel realizado durante estos días de competición y de la dificultad que entraña llegar por segundo año consecutivo al decisivo encuentro por el título nacional.

Final

Del partido que decidía al ganador de la competición, afirma que “pese a encontrarnos con dos goles en contra en el primer minuto de juego, los chicos reaccionaron magníficamente y empatamos antes del descanso. Murcia tenía un equipo poderoso físicamente y también impuso un ritmo de juego alto, aunque jugamos nuestras bazas y tuvimos opciones de ponernos por delante en el marcador con el dos a dos. La jugada del penalti que significó el cuatro a dos para ellos fue determinante, nos hizo bastante daño”.

Fase de grupos

Por el camino se han quedado otras selecciones muy potentes como Madrid, Cataluña, Andalucía y Castilla La Mancha por ejemplo. “Realizamos un fantástico campeonato que no pudimos culminar con la consecución del título, pero es para estar más que contentos del rendimiento de esta selección”.

Para el seleccionador ceutí, “nuestro grupo, formado por cuatro equipos, era con diferencia el más complicado de todos como así se reflejó en la clasificación, ya que todo se decidió en la última jornada”.

Los nuestros tuvieron un feliz estreno ante Islas Baleares donde “nos pusimos ganando con una amplia diferencia en el marcador, pero en la segunda mitad se vio un partido más igualado y llegamos a los últimos minutos con empate. Estuvimos más acertados arriba y nos llevamos la primera victoria que era el primer paso que teníamos que dar”.

El cuadro catalán derrotaba a los suyos en el segundo envite. “Pese a la derrota por cuatro a cero, el partido fue más ajustado de lo que reflejaba el marcador. Los dos goles encajados justo antes del descanso fueron clave. Este contratiempo nos obligaba a superar a Castilla La Mancha en la última jornada y esperar el resultado del otro enfrentamiento de nuestro grupo y del resto”.

En el decisivo duelo frente a los vigentes campeones de España en el momento del partido, Ceuta se llevó el triunfo por 7-4. “Para mí personalmente fue el encuentro más completo que hemos realizado en la competición, muy bien en labores defensivas y resolutivos en ataque. El equipo salió enchufado desde el inicio y conseguimos la primera plaza de grupo por méritos propios”.

Semifinales ante Andalucía

En semifinales esperaba Andalucía en un partido muy parejo que se decidió en la tanda de penaltis tras finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a 2. “Me quedo con la entereza de los jugadores. Fuimos a remolque pero empatamos en dos ocasiones y en la lotería de los penaltis estuvimos más acertados. Pienso que fuimos merecedores de la clasificación”.

Trabajo en equipo

Pacote destaca la aportación del resto de componentes del cuerpo técnico, Paco y Rafa García, que han contribuido a agrandar el palmarés de una selección de Ceuta en un Campeonato de España. “Ha sido un trabajo colectivo durante estos meses atrás, ellos también han sido fundamentales en este nuevo éxito cosechado y desde aquí, va mi reconocimiento a estas dos grandes técnicos y mejores personas”.

Agradecimientos

En el capítulo de agradecimientos, comienza con todos los clubes. “Es un éxito del fútbol base de Ceuta”. También, “a los equipos a los que nos hemos enfrentado en los partidos de preparación, su ayuda ha sido fundamental”. Por último, a la Federación de Fútbol de Ceuta, a su presidente Antonio García, al director deportivo Manolo Casas, a José María Oliveira y a todos y cada uno de las personas que han contribuido en este nuevo logro para toda la ciudad, sin olvidarme de los familiares que se desplazaron a Cáceres, ya que han sido una motivación para los jugadores”.

Deja un comentario