Felipe Barrientos: “A pesar de los resultados, el equipo ha estado a un alto nivel”

Felipe Barrientos: “A pesar de los resultados, el equipo ha estado a un alto nivel”

Tras de la participación de la selección Sub-12 en el Campeonato de España de Fútbol 8 celebrado este fin de semana en Riudoms (Tarragona), el máximo responsable del conjunto ceutí, Felipe Barrientos, hace balance del papel realizado por su equipo en tierras catalanas.Aunque los resultados no fueron los esperados, el entrenador caballa destaca el papel realizado por sus jugadores. “Estoy muy contento con la actitud de los chicos que han hecho un trabajo inmenso tanto dentro como fuera del campo. En líneas generales han estado todos a un alto nivel pese a perder los cuatro encuentros. Han competido bien y han trabajado sin ningún complejo en cada partido a pesar de las diferencias tácticas y físicas que hay”.

Fase de grupos

Barrientos analiza a sus rivales. “Ante Castilla La Mancha los nuestros nos sorprendieron gratamente haciendo un buen partido, aunque en momentos puntuales del mismo recibimos goles claves que marcaron la derrota. Los manchegos tenían una buena selección y jugaban un fútbol muy vistoso. Además, a pesar de que quedaron eliminados como nosotros, lograron empatar frente a Baleares, Madrid y País Vasco”.El siguiente adversario fue Madrid, combinado que a la postre, sería subcampeón de esta edición. “Madrid nos pasó por encima con un excelente nivel, una velocidad tremenda de circulación del balón, achicando espacios y mostrando una presión asfixiante. Además, tienen a varios jugadores que pertenecen a las filas del Real Madrid y Atlético de Madrid”.Ceutíes y vascos se vieron las caras en el tercer partido de la jornada. “Nos encontramos con un equipo de mucha talla. A pesar de algún gol que no debió subir al marcador, aguantamos muy bien y competimos muy dignamente teniendo en cuenta las características de nuestros jugadores. Acusamos también encajar gol en los primeros minutos del encuentro”.Ya el sábado, Islas Baleares fue el último rival de la escuadra blanquinegra en el Nacional. “Pasó factura el cansancio pero se jugó bien. Intentamos jugar con el balón por abajo como nos gusta, pero el físico no daba para mucho más”.

Comunicad Valenciana, campeón

Comunidad Valenciana se hizo con el título tras derrotar en la gran final a Madrid por 3-1. “El nivel que he podido ver este año en el Campeonato ha sido altísimo, donde hemos podido disfrutar de jugadores con una calidad envidiable. Me quedo también con el gran ambiente que se vive cada año en este torneo. El cuadro valenciano mostró un gran potencial y se hizo justamente con el triunfo”.

Agradecimientos

Por último, el preparado local quiere agradecer a “los clubes por facilitarnos el trabajo, a la Federación por darme la oportunidad de poder dirigir un año más la selección de esta categoría tan bonita, a los padres que se desplazaron a Riudoms (Cataluña) porque fueron un gran apoyo para los chicos, y por supuesto, a los catorce futbolistas que han representado con mucho orgullo a Ceuta”.

Deja un comentario