El Polillas se lleva la Copa tras vencer al Bahía en la tanda de penaltis

El Polillas se lleva la Copa tras vencer al Bahía en la tanda de penaltis

El Polillas Ceuta se ha proclamado campeón de la Copa Cadete tras vencer en los penaltis al Bahía de Ceuta en un trepidante partido disputado este domingo en ‘La Libertad’.El tiempo reglamentario finalizó con empate a 2. En la prórroga, un gol de cada equipo dejó el 3-3 con el que se llegó a los lanzamientos desde los seis metros. En los mismos, el Bahía erró dos disparos y Taufek anotó el decisivo que le dio el título a los suyos.

Final emocionante

Mucha intensidad y fuerte ritmo por parte de ambos conjuntos en el arranque del choque, siendo el Bahía el que logró abrir el marcador por mediación de Nico (6’). A partir de ahí, muchas ocasiones y poco acierto en la definición en las dos porterías. Cuando se acercaba el descanso, Pablo Alamillos ampliaría diferencias para los suyos colocando el 2-0 en el 20’.El segundo período transcurrió con un juego abierto y continuas llegadas al área rival. El Polillas tuvo oportunidades para recortar distancias y el Bahía para cerrar el resultado. Fue Jesús en el 43’ quien consiguió situar el 1-2 y poner mucha emoción al encuentro.Los instantes finales fueron vibrantes. Jesús consiguió empatar en el minuto 48 y a continuación, Smail tuvo el título en sus botas con un disparo que se estrelló en el palo en lo que fue la última acción del partido.

Prórroga y penaltis

Con la tensión a flor de piel tras unos emocionantes 50 minutos, el tiempo reglamentario dejó dos tantos más. El primero fue para el Bahía que por mediación de Smail, volvía a ponerse por delante (52’). El choque estaba roto y Taufek pudo empatar pero su disparo lo despejó Astorga.Antes de la conclusión, Smail pudo sentenciar para el cuadro blanquinegro con un tiro sin portero que dio en la madera. Sin embargo, en la siguiente acción, Taufek no perdonó y con un espectacular tanto, subió el 3-3 en el marcador para llevar la final a los penaltis.En la tanda decisiva, un gran Ángel deteniendo dos lanzamientos, dejó el título en las botas de Taufek, que no falló el decisivo para llevar el trofeo de campeón a las vitrinas del Polillas.

Ficha técnica

Polillas Ceuta (5): Ángel, Mario, Jesús, Adrián y Taufek –equipo inicial-. David, Alexis, Álex y Álvaro.

Bahía Ceuta (3): Astorga, Pablo Pérez, Pablo Alamillos, Jose Mario y Nico –quinteto titular-. Smail, Fernando, Ivars, Chico, Jesús, Sufian y Santiago.

Árbitros: Julio Gallardo y Álvaro Fernández (Comité ceutí). Amonestaron a Taufek y Adrián por el Polillas, y a Pablo Pérez y Nico por el Bahía. Expulsaron con roja directa a Alexis.

Goles: 0-1 (minuto 6): Nico; 0-2 (minuto 20): Pablo Alamillos; 1-2 (minuto 43): Jesús; 2-2 (minuto 48): Jesús; 2-3 (minuto 52): Smail; 3-3 (minuto 60): Taufek.

Penaltis: 0-0, Pablo Pérez (falla); 0-1, Jesús (gol); 0-1, Nico (falla); 0-2, Taufek (gol).

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la Copa Federación Cadete de Fútbol Sala disputado en el Pabellón ‘La Libertad’. Presencia de José María Oliveira, presidente del Comité de Fútbol Sala de la FFCE, Pedro Camúñez, presidente del Comité de Árbitros de la FFCE, y otros miembros federativos. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de D. Francisco Alarcón, monitor del CD Puerto. A la finalización del choque se procedió a la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón.

Deja un comentario