(3-0) El Ceuta B repite como campeón de la Regional Preferente

(3-0) El Ceuta B repite como campeón de la Regional Preferente

La AD Ceuta ha revalidado el título de Liga de Regional Preferente tras vencer al Imperio de Ceuta por 3-0 en la final del play-off disputada este sábado en el estadio ‘Alfonso Murube’.El filial del equipo de 3ª División se impuso de forma cómoda a su rival en un partido que encarriló antes de llegar al descanso, donde se fue con una ventaja de 2-0 tras el doblete de Adil. En la reanudación, un tempranero tanto de Zacarias terminaría por sentenciar la contienda.Ritmo alto impuesto por ambos conjuntos en el arranque del encuentro con la intención de ponerse por delante en el marcador. Fue el Ceuta el que lo consiguió por mediación de Adil, que recibió un pase al hueco de Yiyo para definir por bajo ante la salida de Álex en el minuto 12.Con este resultado, ambos finalistas entraron en una ‘pelea’ por hacerse con el dominio en el centro del campo, aunque ninguno de los dos equipos ganaron la posesión. Los minutos pasaron y las ocasiones no aparecieron en ninguna de las áreas.En el último tramo de la primera mitad el Ceuta cobraba más ventaja. El delantero Adil se plantaba solo delante del portero rival, ampliando diferencias con un disparo raso que suponía el 2-0 con el que se llegó al descanso.

DSC 6676

Tras el paso por los vestuarios, el primer clasificado de la Liga regular finiquitaba el choque con el tercer gol. Zacarias, de certero cabezazo tras un balón parado, ampliaba diferencias en el minuto 51 logrando el definitivo 3-0.Pese al resultado en contra, el Imperio se fue al ataque en busca de un gol que le metiera en el encuentro. Chiwed lo tuvo cerca con un disparo dentro del área que Tibo desbarató con una meritoria intervención.Sin embargo, el filial aguardaba cualquier contragolpe para perforar la meta contraria y no dar opción a su adversario. En los últimos minutos, reiteradas interrupciones debida a las continuas faltas y alguna que otra llegada sin peligro.Al final, justa victoria y título para el Ceuta ‘B’, que canta nuevamente el alirón en el Campeonato de Liga de la Regional Preferente al igual que hiciera la temporada pasada.

DSC 6648

Ficha técnica

AD Ceuta (3): Tibo, Zacarias (Basilio 86’), Salguero, Yiyo, Fahd, Ayman, Cigarra, Jarrobi, Adil (Dris 78’), Younnes (Valverde 61′) y Owen (Conejo 72’).

Imperio de Ceuta (0): Álex (Ismael 54’), Jalal, Hita, Cristofer, Naufal, Younes (Teixeira 46’), Raúl, Chiwe, Hasdin (Diego Carrasco 60’), Luis Berenguer (David 87’) y Cristian (Abel 82’).

Árbitros: Salvador Alcaraz (Comité ceutí), auxiliado en las bandas por Francisco Arrebola Abdelmumin Mehdi. Amonestó a Zacarias, Ayman, Cigarra y Basilio por el Ceuta, y a Cristofher, Naufal, Raúl y Chiwed por el Imperio. Expulsó por doble amarilla a Fahd (70’) y Dris (90’) del Ceuta, y con roja directa a Chiwed (90’) del Imperio.

Goles: 1-0 (minuto 12): Adil; 2-0 (minuto 41): Adil; 3-0 (minuto 51): Zacarias.

Incidencias: Partido correspondiente a la Final del Play Off por el título de la Liga Regional Preferente, disputado este sábado 20 de mayo en el estadio ‘Alfonso Murube’. Presencia en el palco de José María Oliveira, vicepresidente 1º de la FFCE, Vicente Garrido, Presidente de la Comisión Aficionado y Nacional de Fútbol, Pedro Camúñez, presidente del Comité de Árbitros de Ceuta, así como la de otros directivos de la Territorial ceutí. A la finalización del encuentro se procedió a la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón.

Fotos: Nicol’s

Deja un comentario