La selección infantil femenina de fútbol sala deja una buena imagen en el Nacional

La selección infantil femenina de fútbol sala deja una buena imagen en el Nacional

La selección de Ceuta ha quedado eliminada del Nacional Infantil Femenino tras perder sus dos partidos disputados este miércoles ante los combinados de La Rioja (2-6) y Cantabria (2-5).

El cuadro caballa ha realizado una gran competición a pesar de los resultados donde ha merecido un mejor resultado en sus dos enfrentamientos. Claudia (2), Adriana y Hunaida, se han repartido los goles de un conjunto blanquinegro que lo ha dado todo jugando dos encuentros en un mismo día.

CEUTA 2 – LA RIOJA 6

Marcador demasiado abultado el que sufrió Ceuta en el debut, ya que la igualdad entre ambas selecciones fue la nota predominante durante los 30 minutos.La primera ocasión fue para el cuadro blanquinegro con un tiro de Claudia que la portera rival desvió a córner. El primer tanto riojano llegó en el minuto 7 por mediación de Alejandra Estefanía, que recogió un rechace para subir el 0-1. Ceuta reaccionó y tomó el mando del partido disponiendo de oportunidades para igualar la contienda. Las nuestras perdonaron y el equipo riojano lo aprovechó para hacer el 0-2 con un tiro ajustado de Estrella en el minuto 12.En la reanudación (16’), las de Castillo y Cueto lograron recortar distancias al culminar Claudia una acción de estrategia. El tanto dio alas a las ceutíes pero fueron las rivales, las que volvieron a situar la desventaja en dos goles (1-3, 19’).La selección, lejos de venirse abajo, siguió atacando ante un conjunto que se defendía de las acometidas caballas. Cuando mejor estaban las nuestras, Nuria subió el 1-4 en el marcador tras culminar una contra. En la siguiente acción, Adriana logró el 2-4 con un potente lanzamiento en el 28’. Con Ceuta a volcada, La Rioja sentenció en dos contragolpes que culminaron Irache y Blanca para cerrar el definitivo 2-6.

Ceuta (2): Yasmina, Ainhoa, Marilia, María y Claudia –quinteto iniciaol-. Lucía, Sandra, Fatima Sohra, Rauda, Adriana, Hunaida y Alba.

La Rioja (6): Silvia, Estrella, Blanca, Alejandra Estefanía y Laura –equipo titular-. Aridia, Irache, Mariana, Alba Luzuriaga, Laura, Alejandra González y Nuria.

Árbitros: Blázquez Sierra y Pasamontes Renisa (Comité catalán). Bellido Zambrano hizo las funciones de crono.

Goles: 0-1 (minuto 7): Alejandra Estefanía; 0-2 (minuto 12): Estrella; 1-2 (minuto 16): Claudia; 1-3 (minuto 19): Alejandra González; 1-4 (minuto 27): Nuria; 2-4 (minuto 28): Adriana; 2-5 (minuto 28): Irache; 2-6 (minuto 29): Blanca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Fase Única del Campeonato de España Infantil Femenino disputado en el Municipal de Salou ante unos 50 aficionados.

CEUTA 2 – CANTABRIA 5

La selección saltó a la pista con la necesidad de sumar los tres puntos tras la derrota en la jornada matinal, para tener opciones de clasificarse para las semifinales. Esa necesidad la aprovechó Cantabria, que debutaba en la competición, para ponerse por delante en el primer minuto de juego.En el 8’, nuevo tanto en contra, que ampliaba la distancia en el marcador y complicaba el choque. Sin embargo, nuestras chicas no se rindieron y Hunaida ajustó el electrónico de potente disparo. El tanto dio confianza a las nuestras y Yasmina, a punto estuvo de igualar el partido con un disparo al larguero desde su propio campo.La que no perdonó fue Olga, que a dos del descanso, hizo el 1-3 con el que se llegó al final de los primeros 15 minutos.Tocaba remontar en la segunda mitad pero nada más reanudarse, Yaiza colocó el 1-4. La respuesta blanquinegra llegó en la siguiente acción, tras batir Claudia a la portera cántabra y dar esperanza al equipo caballa con 13 minutos por delante.Ceuta llegaba a la portería rival pero no concretaba sus ocasiones. Hunaida estrelló un balón en el palo en el minuto 20. Cuatro más tarde, Cantabria terminaba de cerrar el partido anotando el 2-5. En los minutos finales, el cansancio apareció en las nuestras aunque no bajaron los brazos hasta el pitido final.

Ceuta (2): Yasmina, Ainhoa, Marilia, Hunaida y Claudia –quinteto inicial-. Lucía, Sandra, Fatima Sohra, Rauda, Adriana, María y Alba

Cantabria (5): Laura, Jésisica, Lucía, Marina y Yaiza –equipo titular-. Naiara, Noiva, Ángela, Paula, Laura Sánchez, Olga y Alba.

Árbitros: Rodas Bermúdez y Santos Barceló (Comité catalán). Arjona García hizo las funciones de crono.

Goles: 0-1 (minuto 1): Yaiza; 0-2 (minuto 8): Alba; 1-2 (minuto 10): Hunaida; 1-3 (minuto 13): Olga; 1-4 (minuto 16): Yaiza; 2-4 (minuto 17): Claudia; 2-5 (minuto 24): Yaiza.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Fase Única del Campeonato de España Infantil Femenino disputado en el Pabellón Santa María del Mar (Vendrell-Comarruga) ante unos 50 aficionados.

Deja un comentario